miércoles, mayo 03, 2006

Tu eres el que cuentas... y el que decides

Los momentos destacados de la vida de cada uno pasan demasiado rápido y casi nunca se tiene tiempo de asimilarlos cuando ocurren... la verdad es que es difícil distinguir si el momento concreto que tus sentidos te ofrecen es verdaderamente ese que en los próximos meses desearás que vuelva a suceder.... o incluso ese que no quieres que de ninguna manera ocurra de nuevo.

El tiempo pasa a mi alrededor y veo que es imposible saber si el momento que vivo es o no transcendente para mi futuro. Y es en ese mismo instante, cuando pienso en lo que sucede ahora cuando este 'ahora' se convierte inexorablemente en pasado. Quizá nuestra vida sólo se rija por el pasado y por el futuro y el presente sólo sea un concepto que nos hemos inventado y no seamos capaces ni siquiera de medirlo.

¿Cuanto dura el 'ahora'? ¿1 nanosegundo? Siempre preguntas se arremolinan en torno a mí y quizá la más dura de ellas sea la inicial ¿Por qué me pregunto estas cosas? No sería más sencillo dejarme llevar por la corriente, imitar los movimientos de tantos y tantos; condenar mis pasos y por ende mi conciencia.

Al responder como he respondido yo mismo traiciono mi pensamiento. ¿Qué es mejor: tener la habilidad de discernir entre la acción y la inactividad o no conocer la diferencia? Lo segundo (sí-o-sí) es más sencillo de acarrear en la espalda pero si tengo que decidir me ofrezco voluntariamente a que mi mente sea ocupada con aquellas preguntas que nadie es capaz de responder y a sobrellevar el peso de incomprensión correspondiente en una ciudad llena de interiorismo oculto y conocido.

Y tu, amigo lector ¿Qué eliges? Ser fruto de la causalidad, restringirte al producto precocinado o realizar ingerencias en los terrenos pantanosos de lo desconocido..... Yo si fuera tu intentaría explotar ese cerebro que tienes, sacaría todo lo que tuviera y vería si mi vida es lo suficientemente interesante como para ser compartida.

Si me conoces sabes que mi comentario anterior lleva truco. ¿Por qué? te preguntarás. Muy sencillo, porque todos tenemos algo dentro de nosotros que nos hace inigualables y únicos ante el mundo. Todo tenemos algo interesante que compartir y si no lo encuentras no es que no lo tengas, sino que !! no lo sabes encontrar !!.

Por eso mismo es tan fácil y difícil entender lo que digo.

Por último e independientemente de tu estado mental; lo que si te recomiendo es que una vez que conoces el camino no dejes de seguirlo porque a fin de cuentas "Tu eres el que cuentas.... y el que decides"