lunes, abril 30, 2007

Mi sinceridad

La certeza que se evapora. El manantial que deja de brotar para lucir su desnudez y su silencio. El agua se enturbia y deja flotando los rastros de su inmovilidad. Un instrumento se acalla, mudo ante un espectáculo de sombras que avanzan... una obra que se representa triste ante su pálida mirada.

Y hacia adentro el colorido cambia, las notas suenan y el torrente ruge. Fuera gris, dentro, sol. Un pulso entre dos fuerzas que no quiero que sean rivales. Todo tan fácil y tan difícil. Unos pensamientos que se me escapan, que no deberían haber estado allí, y que me dicen que yo también estoy corrupto. En la luz hay gris y en lo gris siempre hay luz... y sea cual sea de las 2 la enfermedad, esta siempre se puede curar.

La sombra vive con la luz. Las tinieblas son perennes amigas de lo ajeno y en lo ajeno siempre buscan tu abrazo para perpetuar su consistencia. Su razón de ser implica que la mayor fuerza es la que más extendida está, la que más abarca... aunque no son conscientes de que su amenaza es mayor cuanto más pequeño y reducido es su ámbito de acción y actuación. ¿Y que mejor que tu propia mente como nucleo para comenzar a expandirse?

Cinismo. Verdad. Sinceridad.

La vida es muy corta y la mente de algunos, incluida la mía, no está hecha para pensar lo mal y el mal que piensan los demás. Estoy aquí para estar contigo si quieres saber la verdad que me mueve, la esencia que me guía a cada instante. Ser sincero con cada uno y con los demás para avanzar juntos sin menospreciar y golpear a cada conciencia cercana por creer que lo que fluye por tu mente es lo mejor y lo correcto.

Realidades que cuanto más las pienso, mas me doy cuenta que soy incapaz de cambiar... y en verdad que ese no es el propósito. Que cada cual haga y actue como verdaderamente crea que deba hacerlo y no intente romper lo que otros piensan como justo. El mejor modo de actuar es siendo, y siendo fiel a uno mismo, a sus propósitos, a sus verdades, a su realidad y a su yo... y ese ser al final acabará llegando, porque cada uno se define a uno mismo y el amor, el cariño, la sinceridad compartida, la amistad sin esperar nada a cambio y la mano tendida es una verdad que nada puede borrar.

La princesa vino a mí
sueños en forma de canciones
con melodías y prosas de batallas
riquezas y tierras para el mejor.

Patria y camino que debería recorrer,
para conseguir....
¿para conseguir qué? - respondí

Esclavitud ante mis ojos
Condena en cada palabra y hecho
Dignidad perdida y amor ficticio.

Prefiero conseguir mi dignidad aquí y ahora
sabiendo que nunca atesoraré riquezas
pero creyendo firmemente en mí
y dando aquello que tengo a quien me rodea.

Es mi Elección.
Es mi Verdad.
Es mi Sinceridad.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que tu verdad brille, que tu sinceridad ilumine cada rincon de tu camino, que la honestidad te lleve de la mano hasta los más escondidos secretos de tu corazón, y de la existencia.
Un abrazo.

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home