miércoles, mayo 24, 2006

Dejad que vengan a buscarme

El latir de mi corazón despierta mi mente aletargada. Llaman a la puerta. Miro la hora.... intempestiva donde las haya. No sé si abrir o dejar pasar el momento de incertidumbre y palpitación... el tiempo pasa despacio y de repente la llamada se repite. No hay duda, me buscan; alguien quiere contactar conmigo y parece ser urgente.

Mis pies se acompasan para dirigirse al foco de mis desvelos. Una tercera llamada, más potente, que busca y pretende despertar a aquellos que aún estaban inertes. Me acerco cada vez con mas interés por conocer quién irrumpe a estas horas en mis estancias.... sé que está ahí detrás, sigiloso y expectante de mis movimientos, intentando interpretar mi próxima decisión.

Silenciosamente me elevo hasta el techo, cubierto de amplias aberturas. Saldré rápido, con pronta exactitud y metódica disciplina. Estoy fuera... es de noche. Veo el entorno que rodea mi mirada, lentamente, escrutando los instantes y los recodos... centro mi atención, una espera eterna que me hace ver el más certero de mis fracasos: estoy en una trampa.

El sonido era un reclamo que esperaba mi próxima reacción. Me han ganado, pero aún tengo aliados. Abro mi palma y una luz perenne comienza a brillar mientras ellos comienzan a acercarse, a cercarme en un círculo diminuto. Todavía creen que la oscuridad puede servirles de cobertura. Necios... ni siquiera saben a quién quieren apresar.

La luz crece en intensidad; oscilando y sintiendo el acoso que se cierne. La espera será corta; todos están aquí, son muchos y sus armas no me dejarán escapar..... la luz brilla cada vez con más y más fuerza, es mi salvación !!. Ciego el que ve con la mirada porque la perdición le rondará en la oscuridad. Siento el látigo y el retumbar de cientos de seres que se acercan.... es hora de cerrar los ojos, buscar dentro y dejar que emane el volcán de mi mano.

Explosión !! La veo en la distancia, riéndome de aquellos que iban a buscarme. Que fácil es hacer creer que lo que ven es la verdad. Mientras se levantan y miran alrededor confusos buscando alguna pista que anuncie algún síntoma de mi pasada existencia, comienzo a alejarme del lugar escogido para cazarme. Ahora estoy desprotegido y no sería bueno volver en debilidad al conflicto.

La rapidez se hace eco en mis miembros y mi carcajada se hace patente. Otra vez salgo indemne...... pero cada vez están mas cerca. La presión de ser devorado por tantos que quieren mi final se palpa en cada brizna de aire que respiro.... pero sé que no estoy solo; que muchos comparten conmigo el bosque y el lago; el lento reposar de una taza de té.

Ya vuelvo a retener los ánimos que perdí en la penumbra. Mañana cambiará el papel que hoy me toca jugar. El ratón atacará al gato y le hará ver el horizonte que ahora no es capaz de observar. Mi juguete preferido es la ciencia que me da aliento y mi mejor aliado es el sitio donde puedo reposar en compañía.

Pagaré un alto precio y el tiempo será testigo de mi ofrenda; pero el mejor regalo que puedo darme y dar al mundo es sentirme libre de expresar, sentir y vivir aquello para lo que he nacido. Mi abrazo se sigue extendiendo a pesar de que la trampa se cierra cada vez más. La próxima vez los haré frente, es hora de que conozcan mi verdadero poder.

Relajo la tensión de mis músculos y abro el puño cerrado involuntariamente. La sabiduría no se consigue por tener más libros y por ser más fuerte. Alzo mi mirada conocida y observo el entorno también conocido. Aquí estoy yo... y que vengan a buscarme.