miércoles, mayo 10, 2006

Ya puedo descansar tranquilo

Es la noche la que me espera. Estoy muy cansado y mis músculos transmiten mi cansancio haciéndose perceptibles. Es hora de dejar de luchar y reposar el largo día... o todavía no.... ¿quién más está ahí para desvelar mi tranquilidad?

Mi mente me dice que algo no concuerda, algo en el entorno inhóspito no debería estar ahí, !! algo está realmente fuera de lugar !!. Me decido a concentrar mi atención, a palpar cada esquina y cada penumbra para descubrir al intruso..... encarecidamente ruego a mis instintos que no me fallen, que no decaigan al cansancio..... está ahí, lo siento, lo noto, ... pero no lo encuentro.

Cuando de repente se muestra. Una mota de brillo en unas botas hace que mi conciencia recuerde. Unas botas no pueden brillar en la oscuridad a no ser que ellas mismas generen luz. El intruso aparece, y aún sintiéndose observado y descubierto tiene la osadía de reflejar y materializar una risa cínica. En su mano luce una llama, larga y brillante que suplica mi atención... pero no es una llama, es el destino que me quiere condenar por ser quién soy y por cumplir con la profecía.

No me dejaré llevar ni apresar!!, entono con fuerza. Mi destino es más fuerte que cualquiera de tus pruebas y mi conciencia sigue tranquila a pesar de ser uno de los elegidos. No te llevarás mi rendición tan fácilmente como crees, ser del abismo!!.

Mis palabras parecen no haberle alterado; demasiadas veces hemos jugado una disputa en la que nadie ha salido ganador. Se acerca irremediablemente, con movimientos suntuosos y con pasos medidos, precisos. Sus ojos de color ceniza me traspasan, me hielan la carne y me provocan una sensación de impotencia... haga lo que haga sé que hoy no me salvaré, la condenación se acerca y me atrae, me convence de que su futuro es mejor que el mío y que en sus manos la tranquilidad por fin llegará.

Me muestra las palmas de sus manos, como un amigo que deja de ser vengativo y ofrece la calidez de un pasado que nunca tuvo. Ya está aquí, a mi lado; puedo sentir la compasión que respira, la confirmación de que no sólo ha ganado, sino de que mi vida hasta ese momento nunca ha tenido sentido. Mi cerebro acoge todas estas palabras sin que el habla del misterioso visitante se manifieste... y se repiten, se siguen repitiendo, afianzando lo que dicen cada vez con más y más fuerza...

No hay fuerza capaz de resistir la tentación de creer, de dejar de tropezar y acoger el descanso, como tantos y tantos otros que me han seguido. Que fácil es, sólo tengo que dar un paso y ya podré dejarlo todo de lado. Ya no habrá más infierno particular que acoger, ni el soportar el ser diferente, ni todo por lo que una vez fui, sentí y viví..... Esto no está bien.

Vuelvo a sentir la misma sensación de antes. Algo no está bien. ¿Qué me está pasando? Cierro los ojos... centro mi pensamiento y focalizo el problema. ¿Qué me impide dar el salto hacia adelante? Un golpe sordo me empieza a oprimir el pecho.. ya me acerco.... unos tambores resuenan, mi conciencia se remueve..... y un grito comienza a surgir, de dentro, de muy dentro.

Grito, nada ni nadie puede detener a mi interior. La sombra se disipa. El conformismo se separa de mí, abandona mi presencia y se aleja. No me derrotarás porque cada vez siento más quién soy y mi poder se afianza. Ahora no puedo volver atrás, y sé que nunca podré volver atrás. Huye de mi presencia, sombra, vuelve a tu escondite. Nunca más la desesperanza conseguirá que aparezcas... nunca más.
La habitación vuelve a su quietud, al descanso que yo nunca podré tener. Este es mi sitio y mi destino.... mi sonrisa me delata..... y ya puedo descansar tranquilo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Descansa tranquilo, guerrero del alba, el camino sigue bajo tus pies, respirando a través de tus pulmones, y llorando con tus lágrimas.La Vida se inclina ante ti y te sigue llevando, cada vez más lejos...

1:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home